
El ex-entrenador del Barça, Rijkaard, dejó una gran huella en el equipo por ser de los primeros entrenadores en echar mano a la cantera de forma regular. Por ejemplo, en 2006-07, el holandés utilizó 7 canteranos en la eliminatoria que dejó a los azulgrana sin Champions. Cinco años después, han sido 13 los canteranos que permiten seguir soñando con otra 'orejona'.
Aquella misma temporada, el Liverpool apeó al Barcelona de los 7 canteranos de la Champions por el valor doble de los goles en campo contrario (1-2 en el Camp Nou y 0-1 en Anfield). Aquellos octavos de final los jugaron Valdés, Motta, Xavi, Puyol, Oleguer, Messi e Iniesta, mientras que había hasta 14 jugadores llegados de fuera de La Masia. En la ida participaron 5 de esos 7; en la vuelta, 6.
Hoy día, las cosas han cambiado, y gracias a estos entrenadores, los canteranos son capaces de pelear con los mejores equipos del continente. Es más, los chicos de La Masia forman el mejor equipo del continente. Ante el Milan, entre la ida y la vuelta, jugaron 13 futbolistas hechos en casa (Valdés, Piqué, Fàbregas, Puyol, Iniesta, Messi, Cuenca, Xavi, Thiago, Sergio, Pedro y Tello.) En la lista del Camp Nou constaban 12 de 18 canteranos. Solo se quedaron fuera como descartados Marc Muniesa y Martín Montoya, con ficha del B. Realmente cada vez está más cerca el sueño de ganar la Champions con 11 de la casa.
Síguenos en twitter @elparking




