Este contrato conlleva a que el técnico culé alargue su cargo hasta el 12 de junio de 2012.
"Será una semana tranquila", explicó Zubizarreta en declaraciones a Barça TV y la web oficial del club. Y es que para entonces ya se habrán disputado los tres compromisos más inmediatos del primer equipo, contra el Sporting y el Athletic Club en Liga y contra el Arsenal en los octavos de final de Liga de Campeones.
"Ha sido una negociación teniendo siempre en cuenta dos cosas, que Pep quería quedarse y que así siempre nos lo ha dicho y manifestado. Cuando llegué me dijo que no iba a ser nunca un problema. Y también sabiendo lo que nos aporta como club. Sabía donde estaba mi sitio, pero por mi vinculación con Pep nos ayudó en algún momento", dijo Zubizarreta.
"La negociación no ha sido ni dura, ni difícil ni complicada, pero tampoco fácil ni sencilla, simplemente es ponerse cada uno en su sitio y conocer los límites. Es una forma que al club y Pep le ha funcionado. No es el modelo habitual ni clásico, pero es verdad que tiene un excelente rendimiento teniendo en cuenta a la persona y lo que es el club", añadió.
"La confianza y la exigencia es donde nos movemos", manifestó sobre la voluntad de Guardiola de renovar de año en año. "Si fuese por aclamación popular Pep estaría renovado hace muchos meses y por muchos años", concluyó el ex jugador del dream team.





