
Aunque muchos de los grandes favoritos han caído eliminados, este sorteo nos ha dejado grandes partidos:
Benfica – PSV: El actual campeón de Portugal busca salvar la temporada con este trofeo, ya que su liga está vista para sentencia, el Oporto la tiene casi hecha. Es un equipo que juega un buen fútbol, tiene grandes jugadores como Aimar, Javi García (sí, aunque parezca mentira, está a muy buen nivel), Carlos Martins o Cardozo. En general, creo que es un equipo muy peligroso, que si tiene el día en ataque, se la pueda liar a cualquiera. En frente estará el actual líder de la Eredivisie, el PSV. Equipo que, con la venta de Afellay, depende mucho de su estrella, Balasz Dszudszak. Este y Toivonen son las principales amenazas del conjunto holandés. Veo favorito al Benfica, pero por muy poco, no veo una gran diferencia entre los dos equipos.
Sp.Braga- Dinamo Kiev: Dos equipos que ya no tienen nada que hacer en sus respectivas ligas se enfrentan por una plaza en semifinales. Para mí, son las sorpresas de esta competición, ya que ambos han eliminado a los grandes favoritos, Liverpool y Manchester City. El Braga dio una lección defensiva al conjunto de Dalglish y el Dinamo de Kiev también jugó muy bien su eliminatoria ante el equipo de Manchester. Los portugueses, con Salvio, Hugo Viana y Alan a la cabeza, buscan seguir soñando y conseguir un título por primera vez en mucho tiempo. Los ucranianos, que están haciendo una Europa League impecable, buscarán el pase con Shevchenko como referencia, que parece que está viviendo una segunda juventud. También son dignos de mención Harmash y Yarmolenko, dos perlas que no creo que duren mucho en este equipo. Para mí, el favorito es el Dinamo, pero en esta eliminatoria también puede pasar de todo.
Villarreal – Twente: Eliminatoria muy bonita la que jugarán estos dos equipos. Ambos tienen un gran poder arriba. El Villarreal, con su juego de toque, es capaz de generar muchísimas ocasiones, y el Twente, aunque no tiene un juego tan bonito, puede crear mucho peligro con Bryan Ruiz y Janko. En mi opinión, las defensas decidirán esta eliminatoria, y ahí el equipo español es mucho más fuerte. Los holandeses son muy flojos atrás, y esto, ante un conjunto como el Villarreal, te puede costar muy caro. Veo claro favorito al submarino amarillo, aunque no descarto nada.
Oporto – Spartak de Moscú: La eliminatoria más clara sin ninguna duda. El Oporto, líder indiscutible de la liga portuguesa, busca su primer título europeo desde que ganara la Champions en el 2004. Es un equipo muy sólido, están muy conjuntados en defensa y en ataque son impresionantes. Jugadores como Hulk, Moutinho o Falcao dan miedo a cualquiera. Y esto, sumado a que tienen un gran entrenador, Vilas-Boas, de la escuela de Mourinho, hacen del Oporto el gran favorito para llevarse esta competición. El Spartak, por su parte, no dará nada por perdido. Llegará menos rodado que su rival, ya que su liga acaba de empezar ahora, pero tratará de aprovechar el factor campo.
Preveo que las semifinales serán Benfica – Dinamo de Kiev y Villarreal – Oporto, y que el campeón saldrá de la segunda eliminatoria.
Podéis seguirme en twitter AdrianCalderonA




