
Un poco tarde, pero aquí estoy para hacer un breve análisis de los cuartos de final de Champions:
Chelsea – Manchester United: Duelo entre los que, para mí, son los dos mejores equipos ingleses ahora mismo. En la premier, el conjunto de Manchester está muy por encima de los londinenses, pero preveo que esta eliminatoria estará mucho más igualada. Los de Ferguson son un equipo muy sólido, y aunque no hacen un buen fútbol, son muy peligrosos. En ataque tienen grandes jugadores como Rooney o Nani, que pueden decidir un partido en cualquier momento. El Chelsea, por su parte, busca salvar una temporada que se le ha ido complicando poco a poco. Al principio se paseaba por la Premier goleando a sus rivales, pero con el paso del tiempo se fue desinflando y ahora, sus posibilidades de ganar el título de liga, son mínimas. Se han reforzado bien fichando a David Luiz y Fernando Torres, pero aun tienen que mejorar muchas cosas. Veo favorito al Manchester, pero no descarto nada, el Chelsea puede dar la sorpresa.
Inter de Milán – Schalke: Sin duda, la eliminatoria más clara. A pesar de que el Inter no muestra la misma solidez que el año pasado, es muy superior al conjunto alemán. El Schalke, que acaba de cambiar de técnico, es un equipo muy flojo. En ataque tiene buenos jugadores como Jurado, Raúl o Huntelaar, pero en defensa son muy débiles, y eso en Europa no se perdona, así que no debería de ser un problema para los italianos, a pesar de que les favorece el factor campo.
FCBarcelona – Shahktar: En principio, el Barcelona debería pasar a semifinales sin demasiados problemas. La diferencia entre los dos equipos es abismal, pero yo no descarto nada. El Shakthar lleva unos años a muy buen nivel, y ya puso en problemas a los azulgranas hace poco en la final de la Supercopa de Europa. Además, el conjunto ucraniano llegará en muy buena forma, ya que la su liga ha tenido un parón bastante largo y no tienen tanta carga de partidos. El Barça, en cambio, afrontará un mes de abril lleno de partidos importantes como la final de copa o el clásico en liga, que supondrán un desgaste físico y psicológico muy grande. Doy como favorito al conjunto español, pero no descarto nada, el Shakhtar podrá aprovechar el factor campo (nunca ha perdido en su estadio, aunque tiene pocos años de vida).
Real Madrid – Tottenham: Eliminatoria trampa para los madridistas. El conjunto de Londres puede parecer un equipo flojo, pero ha mejorado mucho en los últimos años. Jugadores como Bale, Modric o Van der Vaart hacen del Tottenham un equipo muy peligroso. A pesar de esto, el mayor rival que tiene el Madrid es él mismo. Si los blancos se confían y piensan que ya están en semifinales, perderán, pero si juegan a su nivel, no creo que el equipo inglés pueda dar la sorpresa. Con Mourinho al mando no creo que esto suceda, el portugués es un experto en las eliminatorias a doble partido y seguro que ya tiene muy estudiados a los spurs. Mi favorito, sin duda, es el Madrid.
En el caso de que pasaran mis favoritos, las eliminatorias de semifinales serían las siguientes:
Manchester United – Inter
Real Madrid – FCBarcelona
En negrita mis favoritos.
Mañana volveremos con el análisis del sorteo de la Europe League.
Podéis seguirme en twitter @AdrianCalderonA




