
En el mercado invernal llegó cedido (con opción de compra al final de temporada) Emmanuel Adebayor. Sin duda, un buen fichaje, ya que si tenemos en cuenta que sólo es para 6 meses, su mal carácter no es un problema. El togolés ha jugado bien en los minutos que ha tenido, marcando goles y siendo referencia en ataque.
Pero parece que al que mejor le ha venido este fichaje es a Benzema. El francés está cada vez mejor, dejando atrás su falta de motivación y ganas de jugar. Últimamente ha marcado goles muy importantes, dando medio pase al Madrid a la final de la Copa del Rey, dando puntos en Liga o permitiendo tener un pie en cuartos de final de la Champions. Y eso que, para mí, no juega en su posición. Sus mejores años en el Lyon fueron jugando con otro punta, sin tener que ser él el delantero referencia, como sí que tiene que hacer aquí.
Ahora, a Mourinho se le presenta la difícil decisión de elegir entre los dos para el partido del miércoles, el más importante en lo que llevamos de temporada para los blancos. Bendito problema. En mi opinión, hay que aprovechar el fenomenal estado de forma del francés, y aunque Adebayor también está bien, debería comenzar desde el banquillo. Creo que el Madrid tiene en Benzema un gran jugador de futuro, que con paciencia y confianza se convertirá en unos de los mejores delanteros del mundo.
Mirando más a largo plazo, no creo que el conjunto blanco se tenga que quedar con Adebayor. Como he dicho antes, su mal carácter no es un problema si se le ficha para 6 meses, pero sí si se le contrata para 3, 4 o 5 años. Además, su elevada ficha no ayuda mucho. Con la recuperación de Higuaín y un nuevo fichaje en verano (ya hablaremos de esto, pero para mí tendría que ser Llorente), el Madrid tendrá una delantera increíble.
Mañana volvemos con la previa del partido de Champions.




