
Partido sin demasiado brillo el que hemos vivido hoy en el Camp Nou.
Los dos equipos comenzaron con las ideas muy claras, cada uno en su juego.
El Barça a triangular y buscar espacios, el Getafe a intentar presionar en los primeros compases para encontrar la forma de robar la pelota a los blaugranas y ponerlos en peligro.
Al principio ni una cosa ni la otra, el Barça tocaba sin demasiada convicción y el Getafe robaba la bola pero la perdía ipso facto.
La primera oportunidad del Barcelona vino de manos de Messi, un gran pase de Xavi por alto, que el argentino controla con el pecho y se saca una chilena digna de Oliver y Benji, aunque en este caso estaba Codina que había medido muy bien para salir y tapar el disparo de Leo Messi.
El equipo azulgrana comenzaba a jugar de forma más convincente y así empezaron a llegar las ocasiones, hasta que en el minuto 17 en un rechace de la defensa del Geta, Dani Alves engancha un derechazo desde la frontal del área que coge un efecto endiablado y se cuela en la meta de Codina, 1-0.
Ya con el resultado a favor el Barça hizo lo que sabe, y siguieron llegando ocasiones mientras que el Getafe se defendía como podía, tuvo algunas ocasiones pero la defensa blaugrana estuvo bien, y también Víctor Valdés estuvo a la altura. Las ocasiones más claras para el Barça las tuvo el 'Guaje' Villa, que está más fallón de lo habitual.
La primera mitad acabó con 1-0 y con la sensación de que el Barcelona había sido bastante superior al Getafe.
La segunda mitad comenzó como acabó la primera, el conjunto catalán intentando entrar y el Getafe defendiendo y saliendo a la contra.
Cuatro minutos habían transcurrido cuando Messi le pasa la bola a Bojan que se encontraba dentro del área escorado a la derecha, y con un bonito recorte saca un zurdazo que impacta en un rival y se cuela en la portería del Getafe.
También en la segunda parte tuvo sus oportunidades Villa, pero parece no tener el punto de mira afiando últimamente el asturiano.
Ya con el 2-0 el Getafe parecía luchar cada vez menos, y la segunda parte estaba siendo bastante aburrida, salvo oportunidades aisladas no estaba siendo un partido especialmente emocionante.
Pero en los minutos finales el Geta se vino arriba, y en el 87 Manu del Moral marca un golazo a pase de Víctor Sánchez que nadie se esperaba. Piqué y Milito hicieron de muñecos en esa jugada.
Al final el Barcelona acabó pidiendo la hora, pero el partido acabó 2-1 y tres puntos más que se quedan en la Ciudad Condal.
A falta de 9 jornadas los blaugranas siguen siendo líderes y dependen de sí mismos.
La anécdota:
Los hermosísimos gestos de Getafe y Barcelona hacia Abidal y Japón.
La grada en el minuto 22 aplaudió en recuerdo del defensa francés.
Polémicas:
Posible penalti de Cata Díaz sobre Villa. Parece que sí es penalti.
Posible penalti de Cata Díaz sobre Villa, por un pisotón, el asturiano ve la amarilla por 'simular' la caída. No parece que exista penalti en dicha acción.
Posible penalti sobre Bojan. No existe contacto, por lo tanto no hay penalti en dicha acción.




