José Mourinho no ha querido rebajar el tono en sus declaraciones dirigiéndose al Málaga y ha dicho que respondió "sin hipocresía", como es él, y también se ha mostrado satisfecho por la goleada que el Real Madrid dio al Málaga (7-0).
"No tengo nada contra la ciudad de Málaga, el club y sus profesionales. Simplemente, una vez más, respondí sin hipocresía. Si tu preguntas a los mejores jugadores del mundo y a los entrenadores que trabajan en los mejores clubes si irían al Málaga te dirían que no irían. La gente que tiene capacidad de escoger no lo haría.
Si tengo que pedir disculpas no es problema para mí. ¿Pero por qué razón debo pedir disculpas a la ciudad de Málaga? Respondí sin hipocresía y en un mundo hipócrita, no ser hipócrita es un problema. Es un defecto que voy a tener siempre", manifestó Mourinho, que amenazó con marcharse del Madrid si la afición se lo pide.
El día que la gente no esté contenta conmigo no es un problema. Ahora obviamente no me voy a ir porque estamos a mitad de temporada, pero conmigo todo es muy fácil, muy sencillo. Si me marcho, amigos para siempre y volveré a jugar contra mis ex y ya está.
Por su parte,
Manuel Pellegrini se mostró más "humilde" y aseguró que su equipo nunca tuvo la intención de salir al Real Madrid y comentó que la situación del equipo en la cola de la clasificación les obliga a poner la vista a su próximo partido ante el Osasuna, que dice "es una final".
"Ante un rival contra el Real Madrid no podíamos sacar un buen resultado. El partido no nos afecta para nada. Para nosotros es una semana que tenemos que pensar en Osasuna y Almería. Nos hubiera encantado hacer un partido normal ante este Real Madrid tan poderoso. Tuvimos 30 minutos bastante parejos, pero nunca vinimos a disputarle los puntos al Real Madrid. Teníamos que privilegiar el partido ante Osasuna. Si jugaron Weligton, Demichelis y Eliseu es porque no tenía a más jugadores.
Habíamos hablado con el plantel y por supuesto que nos hubiera gustado jugar un gran partido, pero se abrió con su tercer gol. Nuestra mentalidad está en el día domingo para jugar contra Osasuna, que es una final"