
Siempre se ha hablado de los hipotéticos malos arbitrajes no solo en nuestra liga, sino en todas las ligas del mundo. Se puede entender que por muy profesionales que sean, los árbitros pueden cometer errores como todo ser humano, pero cuando las cifras hablan...
Nuestro país no ha sido para menos, desde que tengo uso de razón se han hablado de malos arbitrajes.
Pero el tema ha ido a más especialmente desde que cierto individuo apareció en el fútbol español, estoy hablando de Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid. Numerosas han sido las quejas por malos arbitrajes desde que 'Mou' ocupa el banquillo merengue, incluso ha aparecido la expresión "Villarato".
El caso es que después de dos años, después de quejas y quejas, nos paramos a mirar las estadísticas y vemos que desde que 'Mou' entrena al Real Madrid, la diferencia de penaltis a favor entre un equipo y otro es estremecedora: 20 penaltis de diferencia.
El 'Pep Team' ha sumado en liga en los últimos dos años un total de 8 penaltis, mientras que el Real Madrid de 'Mou' ha sumado 28.
¿Causas? No voy a hablar de Villaratos, ni de amañamiento ni pactos secretos. En mi opinión la causa de que 'Mou' se sienta extremadamente satisfecho con el arbitraje este año, es la presión que el mismo les dio estos meses atrás.




