Para hablar de los inicios del fútbol, debemos trasladarnos a Sheffield, una ciudad inglesa que en la actualidad cuenta con medio millón de habitantes, varias universidades, un comercio muy activo... pero... ¿qué tiene que ver esta ciudad normal y corriente con el fútbol? pues mucho, porque también cuenta con el primer estadio de fútbol y el primer club registrado del mundo. Estamos hablando del año 1855 aproximadamente, hace 155 años. Se dice pronto, ¿verdad?Este es el primer estadio del mundo.
Así, el club de fútbol de Sheffield es conocido por ser el padre del fútbol moderno y por haber cambiado la vida a millones de personas; desde los jugadores hasta los aficionados del deporte.
A modo de curiosidad puede decirse que fue allí donde se lanzo el primer tiro libre de falta, el primer saque de banda... todo lo que vemos hoy día se gestó allí.
Aunque ni siquiera muchos de los que hoy viven de este deporte conocen su origen, pero lo que está claro es que esta ciudad y el deporte que practicaban en ella les ha cambiado la vida completamente a jugadores de todo el mundo, sobretodo a algunos de ellos que de vivir en la más inmensa pobreza han pasado a ser estrellas millonarias con seguidores por todo el globo gracias a este deporte, en su mayoría futbolistas africanos y sudamericanos, que curiosamente son ellos los que han llegado a ser de los mejores de la historia.
El fútbol hace sueños realidad sin distinguir raza o procedencia, basta con que te guste de verdad. Y todo se lo debemos a esa pequeña ciudad de South Yorkshire, Sheffield.
- Jokerman




