
Como bien dice el título, el Real Madrid ha tirado hoy la Liga a la basura. Necesitaba ganar para meter presión al Barça, que juega esta noche en un campo muy complicado, el Madrigal, y ha perdido por 0-1 ante el Sporting de Gijón con un gol de De las Cuevas.
La primera parte ha tenido poca historia, los blancos dominaban pero sin crear ocasiones claras de gol. Por su parte, el conjunto de Preciado estaba muy bien plantado en el terreno de juego e intentaba salir a la contra cada vez que podía.
La segunda parte empezaba más o menos igual, hasta el gol del Sporting en el minuto 80. A partir de ahí, el Madrid se ha volcado contra la portería de Juan Pablo, pero sin suerte.
Se han notado muchos las ausencias, sin Xabi Alonso este equipo no tiene ideas, cada vez está más claro que hay que fichar otro mediocentro creador para la próxima temporada. También se ha echado en falta la verticalidad de Cristiano Ronaldo, ya que el Real Madrid ha controlado el partido pero no ha conseguido crear peligro.
La única buena noticia para los madridistas ha sido el regreso de Gonzalo Higuaín. El argentino ha jugado casi toda la segunda parte y no ha jugado del todo mal. Habrá que ver como se reparten los minutos a partir de ahora los tres delanteros.
Espero que esta derrota no afecte anímicamente a los jugadores, porque esta semana hay un partido importantísimo contra el Tottenham (que hoy tampoco ha pasado del empate en el campo del Wigan). Creo que al final, Cristiano sí que llegará a tiempo para jugar.
Con esta derrota, los madridistas le dan al Barça la oportunidad de colocarse a 8 puntos si ganan esta noche al Villarreal, y así, cerrar definitivamente la Liga.
Podéis seguirme en twitter AdrianCalderonA.




