
Partido marcado en rojo en el calendario por los dos equipos que hoy se enfrentaban en el Madrigal, el Villarreal y el F.C Barcelona.
Los dos equipos que mejor juegan al fútbol en la liga BBVA se veían las caras en el día en el que el Sporting de Gijón ganaba 0-1 en el Bernabéu al Real Madrid, dejando así la puerta abierta para que el Barça alargara su ventaja respecto a los blancos a 8 puntos y teñir, un poquito más, la Liga de color blaugrana.
La primera parte del encuentro ha arrancado con un dominio en el centro del campo por parte del equipo culé, pero unas contras mortales del Submarino Amarillo han puesto en serio peligro a los blaugranas. Víctor Valdés se ha tenido que emplear a fondo en los primeros quince minutos con sendos disparos de Rossi, en los que el guardameta azulgrana ha sabido aguantar de forma majestuosa.
El primer tiempo se ha desarrollado de forma aburrida, ninguno de los dos equipos quería jugarse nada y han movido la bola con demasiada cautela. El Barcelona viendo las contras del Villarreal ha decidido no arriesgar en pases y controlar la posesión hasta encontrar un hueco, pero el equipo amarillo ha sabido estar bien plantado en el campo y éso ha hecho que veamos una primera parte bastante aburrida en cuanto a juego y ocasiones, salvando las contras del Villarreal.
La segunda mitad ha sido totalmente diferente. El Barcelona, con Messi ya en el terreno de juego, era otro equipo, el crack argentino le ha dado otra cara al ataque blaugrana, mucha más profundidad y rapidez, se nota cuando está en el campo la 'Pulga'.
El equipo en general ha cambiado y ha sido un continuo asedio hacia la portería de Diego López.
Dani Alves ha entrado como cuchillo en mantequilla por la banda derecha y ha hecho demasiado daño al Villarreal, que mediado el segundo tiempo ya mostraba síntomas de fatiga de seguir la pelota.
El Barça ya estaba tocando como le gusta y creaba ocasiones, con un estelar Thiago Alcántara que ha hecho que Guardiola no tenga que echar de menos a Xavi.
Una de las tantas ocasiones del equipo culé ha acabado en córner, córner que botado al corazón del área lo peina Busquets y Piqué se acomoda, primero con el pecho y luego con la mano, y fusila el arco de Diego López. Gol ilegal, pero que el colegiado no vió y por tanto subió al marcador. 0-1 y el Barcelona aún más líder.
Ya con ese resultado los blaugranas han seguido con su particular asedio, pero una contra en la recta final del encuentro por parte del Submarino Amarillo ha puesto en serios apuros al Barça, sin embargo apareció el hombre del partido, Víctor Valdés despejaba con los piés un tiro a bocajarro de Cazorla salvando así los 3 puntos y permitiendo que el Barça se ponga a 8 puntos de su perseguidor, el Real Madrid.
Polémicas:
El gol de Piqué, de forma ilegal por el control con la mano.
Crack:
Thiago Alcántara, con un descaro impropio de su edad ha tocado la bola de forma inteligente y espectacular. Ya hay sustituto para Xavi Hernández.
Víctor Valdés, sin palabras.




