
Hoy era un partido difícil para ambos equipos, Sevilla y Barça.
El Sevilla sólo había ganado uno de los cuatro últimos partidos que había disputado y quería demostrar que puede plantar cara a los grandes; por su parte, el Barça venía de un partido dificilísimo de Champions contra el Arsenal, pero también dispuesto a dejarlo todo por seguir con la renta de 7 puntos respecto al Real Madrid.
El partido comenzó como suelen comenzar los partidos del F.C Barcelona, con dominio blaugrana, moviendo la pelota con cabeza y buscando espacios para asestar el golpe en forma de gol. En una de las internadas del Barça, el jugador sevillista Fazio toca con la mano la pelota en la frontal del área y Pérez Lasa cobra la falta, la cual convirtió Messi con un zurdazo magistral ajustado al palo largo del portero, pero el colegiado vasco anuló el gol por falta, rigurosísima de Busquets sobre Alexis en el momento de la ejecución de la falta.
Al tiempo que Pedro era sustituido por Bojan por precaución, los azulgranas seguían haciendo su fútbol mientras que el Sevilla esperaba a verlas venir, en ciertas ocasiones los de Nervión intentaban contras sin éxito y el Barça volvía a dominar la bola.
Los catalanes seguían intentado abrir el marcador, hasta que Iniesta mete un pase magnífico por alto para Alves, y éste deja la bola a Bojan para que marque a placer, poniéndo el 0-1 para el F.C Barcelona y el partido de cara.
Con el 0-1 en el marcador, el Barça parecía estar más cómodo en el campo, los centrocampistas Xavi e Iniesta tenían muchísima libertad para mover y seguir buscando hueco, y esta vez Xavi mete otro balón por alto a Messi que cabecea al travesaño, bonita jugada del Barça.
Así nos iríamos al descanso, con un partido controlado por el Barcelona (28% - 72% de posesión para los blaugranas) y un 0-1 en el marcador.
En el descanso se produjo el cambio en el Sevilla, Kanouté entró por Zokora para tener un poco más de profundidad arriba y ayudar en las contras, y vaya que si ayudó.
Minuto 3 de la segunda mitad, Kanouté pasa la bola a Negredo que se escora a la izquierda de la portería de Valdés y cuelga la pelota al corazón del área para que Navas remate de cabeza a placer para poner el 1-1 en el marcador.
A partir del gol el Sevilla se vino arriba y mostró su mejor versión, el partido cambió radicalmente y se convirtió en un toma y daca por parte de ambos equipos.
El equipo hispalense hacía unas contras peligrosísimas mientras que los azulgranas intentaban penetrar el muro sevillista con movimiento de pelota constante.
Messi tuvo varias ocasiones de hacer el 1-2, pero no conseguía definir bien después de varias jugadas.
La entrada de Perotti en el campo le dio frescura al Sevilla, el argentino se escapó por la banda derecha y dejó un pase que Navas ejecutó perfectamente, pero Valdés salvó al Barça en lo que fue la ocasión más clara para el Sevilla.
En los minutos finales los blaugranas fueron a por todas, Messi perdonó primero con un gran pase de Bojan, y después, otro balón al travesaño del equipo de Pep Guardiola, esta vez corrió a cargo de Iniesta que soltó un derechazo desde la frontal del área que se estrelló en la madera.
La última ocasión para el Barça sería también para el jugador manchego, un rechace le vino al pie dentro del área, disparó a puerta pero ahí estaba Medel para sacar el balón de la misma línea de gol.
El partido acabó 1-1, pero pudo haber ganado cualquiera.
El Sevilla en la segunda parte supo plantarle cara al líder y sacó un punto de oro y de paso puso emoción a la liga.
Por su parte, el Barça pierde 2 puntos de ventaja respecto a su rival más directo, el Real Madrid y se lleva un punto de uno de los campos más complicados de la liga española.
Polémicas:
El gol anulado a Messi por falta de Busquets, no parece que exista dicha falta.
Posible penalti de Alves sobre Zokora, parece que Alves toca a Zokora y éste cae.
Posible penalti sobre Bojan, le meten la pierna por detrás y cae.




